Dayana Gómez
Es psicóloga con especialidad en Psicoterapia cognitivo conductual y Análisis Conductual Aplicado. Laboró en el Laboratorio de Análisis Conductual del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara desarrollando habilidades en el manejo y la atención a niños con desarrollo neurotípico (conductas disruptivas, mejorar las destrezas lingüísticas, el control de esfínteres, seguimiento de instrucciones en la participación de las actividades domésticas) y niños con condiciones como autismo, TDAH y Síndrome de Down, elaborando programas de intervención que incluyan el entrenamiento en habilidades como la solución de problemas y conducta verbal.
Cuenta con los siguientes diplomados y cursos:
- Especialidad en Análisis Conductual Aplicado y Autismo, aprobada por la International Behavior Analysis Organization (IBAO®) y la Qualified Applied Behavior Analysis Credentialing Board (QABA®).
- Diplomado en la Formación en Habilidades para la Modificación de Conducta.
- Terapia de juego diagnóstico e intervención en el maltrato y abuso infantil.
- Certificación internacional para diagnóstico de autismo.
- Taller Terapia Dialéctica Conductual para Niños y Adolescentes.
- Curso de Evaluación Neuropsicológica Infantil.
- Curso Prácticas Clínicas Terapéuticas con Infancias respondiendo ante el Duelo.
- Curso desde Análisis Conductual Aplicado en Selectividad Alimentaria.
- Curso Control de Esfínteres desde Análisis Conductual Aplicado.
- Curso en Metodología Psicolingüística.
- Curso VB-MAPP- Hitos, barreras y transiciones.
En la actividad académica ha participado en diferentes proyectos de investigación relacionados a inclusión educativa, ansiedad-estrés y graduándome de la Universidad de Guadalajara con excelencia académica con la tesis Análisis Conductual Aplicado para Infantes y Familias de un Contexto Rural Mexicano.
Ha sido maestra invitada para impartir clases en el Centro Universitario del Sur y la Universidad Mesoamericana Plantel San Luis Potosí. He impartido talleres relacionados a estrategias de afrontamiento de estrés y ansiedad en la Universidad de en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD, Bogotá Colombia), Centro Universitario del Sur y el Colegio México Nuevo Campus Santa Anita (Guadalajara).
Miembro activo de la Asociación Latinoamericana de Psicología de la Salud.
1er. Lugar Nacional 2023 en investigación de tesis en Modificación de la Conducta.
Servicios
Psicoterapia infantil.
Costo: $800 En la primera sesión realizaré tu expediente clínico, y con base en el motivo de consulta y valoración como especialista, definiremos los objetivos del tratamiento u orientación y consejería profesional.
Agendar citaEvaluación neuropsicológica (Niños y adolescentes).
De dos a tres sesiones de evaluación de 60 minutos, con costo de 900 cada sesión. Cada prueba consta de precios diferentes, de acuerdo a la necesidad especifica de evaluación neuropsicológica de niñas, niños y adolescentes, para comprender mejor su funcionamiento cognitivo y dar recomendaciones y seguimiento tanto en el contexto familiar, escolar y social. Además, entregamos un informe por escrito donde se señalan todos los resultados, escalas y objetivos aplicados durante las sesiones de evaluación.
Agendar citaValoración del neurodesarrollo.
Sesiones de 60 minutos, costo 900 cada una. Las valoraciones de neurodesarrollo se realizan a través de pruebas neuropsicológicas, diseñadas para evaluar si el neurodesarrollo es el esperado para su edad, o está por debajo (P. ejemplo, retraso intelectual u otros), o por arriba (P. ejemplo, aspeger de alto rendimiento) de los niños y adolescentes de su edad. Las pruebas neuropsicológicas que utilizo son de la más alta calidad.
Agendar citaEvaluación espectro autista.
Evaluación online: Evaluación solo con padres. Se aplica una entrevista diagnóstica de neurodesarrollo de 60 minutos, costo de entrevista 900. Costo de informe escrito 1500. Más una entrevista diagnóstica de autismo de 150 minutos. Costo de la entrevista 1,800. Costo del informe escrito 2,600. Evaluación presencial: Las mismas entrevistas descritas en el apartado de evaluación online se aplican a padres de forma presencial y se añade evaluación presencial al infantoadolescente. Los instrumentos son de la más alta calidad internacional y cuento con certificación para realización de diagnóstico de autismo.
Agendar citaVB-MAPP, o Programa de Evaluación y Colocación de Hitos Conductuales Verbales.
Sesiones presenciales de 60 minutos de 4 a 6 sesiones de 900 (incluso pueden ser versátiles, dado que se pueden grabar sesiones en casa o escuela y evaluar el comportamiento en en ambientes naturales del niño o niña con apoyo de la familia y apoyo escolar). Proporciona a educadores y padres un medio eficaz para evaluar el aprendizaje, el lenguaje y las habilidades sociales de niños y niñas con autismo u otras necesidades educativas especiales. El VB-MAPP tiene como fundamentos el análisis del lenguaje de B. F. Skinner, los principios del análisis de conducta y los hitos del desarrollo. El VB-MAPP ofrece un enfoque de evaluación exhaustivo y bien fundamentado que puede ayudar a identificar las barreras que impiden el aprendizaje y el desarrollo lenguaje, ayudando a orientar el desarrollo de planes educativos individualizados.
Agendar cita